18.03.2008
El gobernador Celso Jaque se tomó siete días de descanso. Está de licencia desde ayer hasta mañana y luego tomará los feriados hasta el lunes, para volver al trabajo el martes. El vicegobernador Cristian Racconto está al mando de la Provincia.
El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, dejó la gobernación en manos del vice, Cristian Racconto, desde ayer lunes hasta el martes, que viene, ya que se tomó unos días de vacaciones.
Según información oficial, el gobernador está en Buenos Aires, de licencia, hasta el miércoles y no trabajará ese día ni el viernes porque se tomará ambos días como feriados de Semana Santa.
Tampoco estará al frente de la provincia el lunes, también feriado por el 24 de marzo (para recordar la tragedia del golpe de estado de 1976). La oficina de prensa de la gobernación de Mendoza dijo que Jaque está en Buenos Aires por trámites personales, pero también por gestiones de gobierno.
Otras fuentes precisaron que está en Capital Federal, con su familia, de descanso.
El lunes a la mañana, el encargado de prensa del Gobierno, Lautaro Vicario, había dicho que el mandatario no se había presentado a trabajar por asuntos personales. Sin embargo, minutos después se desdijo y aseveró que el mandatario sí estaba al frente de la provincia. Hoy, finalmente, el gobierno admitió que Celso Jaque descansará 7 días.